INALOG participó del Encuentro de Protagonistas, “Uruguay, camino hacia nuevos negocios”, organizado por Todo Logística el pasado 25 y 26 de mayo.

El primer día del encuentro, los participantes asistieron al Hotel Radisson para formar parte del programa de conferencias. Entre los expositores estuvieron el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, quien destacó el trabajo del INALOG como ámbito de confluencia entre el sector público y privado, resaltando el curso de Gestión Moderna de Puertos de UNCTAD y la iniciativa de gestión de residuos de las ZZFF. La presidenta del CENNAVE, Mónica Ageitos, que presentó “La visión de la comunidad marítima y portuaria del Uruguay”. Por último, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, quien compartió la presentación “Desarrollo portuario, inversiones y tráficos”.

El segundo día del evento estuvo dedicado a visitas a destacados puntos logísticos del país. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar el Parque Tecnológico Zonamerica. Allí, se presentaron las últimas soluciones y avances tecnológicos que están impulsando la eficiencia y la competitividad en la industria. Además, se visitó el Polo Logístico R101, que aún está en construcción pero que ofrecerá un espacio de depósito de 13.000 m2 y oficinas cowork. Por último, se realizó una visita a la Terminal Cuenca del Plata, un punto estratégico en el comercio exterior del país, donde se mostró la infraestructura y operativa portuaria y se destacó la importancia de una logística eficiente en el contexto global.

INALOG aprovechó esta oportunidad para fortalecer su red de contactos, intercambiar ideas y experiencias con otros protagonistas y promover la colaboración en beneficio del sector. La participación en este encuentro refuerza el compromiso de INALOG de impulsar el desarrollo de una logística eficiente, competitiva y sostenible en el país, así como de promover a Uruguay como un actor relevante en el ámbito logístico internacional.