INFRASTRUCTURA DE ZONAS FRANCAS


Zonamérica

Logística y distribución, consultoría y servicios profesionales, servicios financieros, software + ITO.

Está localizada sobre la Ruta 8 km 17.500 a 9 km (10 min) del Aeropuerto Internacional de Carrasco y a 40 km (45 min) del Puerto de Montevideo. Su ubicación hacia el este de la ciudad y apartada del centro de Montevideo se conjugan para un acceso más ágil y cómodo.

Los negocios de Zonamerica equivalen al 1,78% del PIB del Uruguay, con más de 280 empresas y 8.000 empleados desarrollando servicios para el mercado global. Cuenta con 26 Edificios, 51.000 m2 de espacio flexible y escalable para oficinas, 56.000 m2 de depósitos y 300.000 m2 de áreas verdes, plazas, parques y lagunas (áreas comunes).


Parque de las Ciencias

Manufactura de alta calidad. Especializada en Biotecnología y farmacología.

Su concepción se fundamenta en acoger el mayor nivel de avance tecnológico en su infraestructura y eficiencia de los servicios, orientado a recibir empresas que se enmarcan en los sectores de la ciencia y la tecnología.

El parque disfruta de una ubicación privilegiada, Ruta 101 km 23,500, en el departamento de Canelones, vecino a Montevideo y a menos de 1 km del aeropuerto internacional de Carrasco y a 55 km (50 min) del puerto de montevideo.


Zona Franca Colonia

Logística integral, instalación y funcionamiento de establecimientos fabriles, servicios financieros, de informática, de seguros y profesionales.

En un predio de 22 ha se levantan más de 130.000 m2 de depósitos, espacios fabriles y oficinas. Cumplimos los más importantes requerimientos internacionales para otorgarle eficiencia y seguridad en sus transacciones.

Zona franca colonia está ubicada en la ciudad de Colonia del Sacramento con una inmejorable ubicación estratégica sobre el Río de la Plata. Dista 178 km de Montevideo, 600 m del Puerto de Colonia y sólo 45 km (vía ferry) de la ciudad de Buenos Aires, conectada por numerosos servicios regulares de transporte marítimo, transporte aéreo, así como terrestre.


Zona Franca Colonia Suiza

Parque industrial, comercial y de servicios.

El parque cuenta con edificios metálicos para la instalación de centros de distribución regional de mercaderías o de establecimientos fabriles. Están construidos en predios independientes, con una distancia mínima perimetral de 10 m de la construcción más próxima.

Los edificios tienen una altura utilizable de 7 m sin columnas intermedias y piso de hormigón armado con terminación superficial de quarzo monolítico. Los accesos son de hormigón, portones basculantes de 5 x 5 m y docks de carga y descarga. Cuentan instalación eléctrica y sistema inteligente de detección de incendios e intrusos, conectado con la central de vigilancia de la Zona Franca.

Está ubicado a la entrada de la ciudad de Nueva Helvecia, fundada por inmigrantes suizos a principios del siglo XIX, en el departamento de Colonia. Se encuentra 50 km del Puerto de Colonia, a menos de 130 km (vía ferry) de Buenos Aires y Montevideo y a 150 km del puerto de Nueva Palmira.


Zona Franca Floridasur

Parque industrial, comercial y de servicios.

FloridaSur está ubicada en el centro del país por Ruta Nacional N°5 a 93 km de Montevideo, a 300 km de la frontera con Argentina y 360 km de la frontera con Brasil. Al presente, cuentan con galpones que representan más de 70.000 m2 construidos, así como una red vial interna pavimentada de 1.000 m.


Zona Franca Libertad

Parque industrial, comercial y de servicios.

La zona franca se encuentra sobre la Ruta Nacional N°1 a escasos 45 km (30 min) del Puerto de Montevideo del Puerto de Montevideo y a 70 km (1 hora) del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El parque está enclavado en 35 ha en el que se dispone de: playa de contenedores, playa para vehículos, playa para maquinaria vial, depósitos generales para distinta clase de mercaderías, depósitos refrigerados, así como todos los servicios esenciales para una logística ágil y eficiente.


Aguada Park

Servicios financieros, profesionales, trading, outsourcing & IT.

Complejo de 56.000 m2 ubicado en un punto estratégico de Montevideo, de muy fácil acceso desde cualquier lugar de la ciudad, cercano al centro financiero de la capital y de todos los centros de estudios.

Aguada Park ofrece a sus clientes la tecnología e infraestructura de última generación para brindar un servicio confiable y profesional, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de todas las empresas instaladas dentro del edificio.


WTC Free Zone
Servicios globales de exportación.

Integrado al Complejo WTC Montevideo donde llegar es sencillo y rápido desde cualquier punto de la ciudad, disponiendo de una accesibilidad particularmente ágil desde zonas estratégicas, como la Terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco o el mismo Puerto de Montevideo.

WTC Free Zone está concebida con características edilicias de avanzada, ofreciendo una arquitectura de vanguardia, que hará uso de las más modernas tecnologías y de los mejores materiales. Se arriendan espacios de oficinas flexibles en función de los requerimientos de los clientes. Las plantas arquitectónicas fueron diseñadas como plantas diáfanas, sin pilares interiores. Además, WTC Free Zone cuenta con un Helipuerto de carácter internacional.


Zona Franca UPM Fray Bentos
Producción de pulpa de celulosa.

UPM tiene tres grupos de negocio: Energía y celulosa, Papel y Materiales transformados. La empresa cuenta con plantas de producción en 17 países y emplea aproximadamente 24.000 personas en todo el mundo. Las ventas anuales de UPM exceden los 10 billones de Euros. Los centros de producción de UPM están entre los mejores del mundo en términos de eficacia de producción y competitividad y tecnología.

En Uruguay la planta de inició sus operaciones en noviembre de 2007 y se encuentra en la ribera del Río Uruguay, a 4 km al este de la ciudad de Fray Bentos. Su capacidad de producción es de 1.100.000 ton de toneladas de celulosa blanqueada al año.


Zona Franca Punta Pereira

Industrial. Producción de pulpa de celulosa.

Montes del Plata está construyendo una planta de celulosa emplazada en la Zona Franca Punta Pereira, en el departamento de Colonia. Este complejo industrial, que prevé la incorporación de las más exigentes prácticas del mundo en el cuidado del medio ambiente y la seguridad, contempla:

– Una planta de última generación que operará en forma eficiente y sustentable a partir de una fuerte inversión en tecnología, investigación y mejora de las plantaciones forestales.

– Una unidad generadora de energía para autoabastecimiento de la planta a partir de Biomasa.

– Una terminal portuaria para proveer servicios logísticos para la planta. La Terminal proyectada consta de dos muelles: uno para barcazas, que hace posible la recepción de madera rolliza, y otro para embarcaciones oceánicas, que tiene como objetivo exportar la celulosa.


Zona Franca Rivera

Almacenaje y Distribución.

Cuenta con una extensión de 54 ha y está ubicada en el entronque carretero y ferroviario que comunica a Uruguay con Brasil en el departamento de Rivera, a 7 km de centro de la ciudad de Rivera. Se encuentra a 500 km del puerto de Montevideo y a 400 km del puerto de Río Grande. Dispone de 14.000 m2 de galpones para almacenaje de mercaderías y en la actualidad está administrada por el Estado.


Zona Franca Nueva Palmira

Almacenaje de granos.

Esta Zona Franca está compuesta por las terminales: Corporación Navios y Ontur.