COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN

Infografía Consejo de Dirección

CONSEJEROS TITULARES

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS (MTOP)

Tiene a su cargo el desarrollo y la planificación de obras públicas de infraestructura con el fin de promover el Desarrollo Nacional.

ao

ING. CIVIL ALVARO OLAZÁBAL

PRESIDENTE DE INALOG

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PUERTOS (ANP)

Organismo descentralizado, que se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Tiene la competencia de la administración, conservación y desarrollo de los puertos públicos: Montevideo, Nueva Palmira, Colonia, Juan Lacaze, Fray Bentos, Paysandú, Salto.

Minimalist Modern Line A4 Stationery Paper Document

DR. JUAN CURBELO

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS (MEF)

Tiene como función mejorar y fortalecer la hacienda del Uruguay mediante órganos competentes, tales como la DGI (Dirección General Impositiva) que se encarga de los impuestos y la DNA (Dirección Nacional de Aduanas) que ejerce sus funciones conforme al régimen jurídico establecido por las disposiciones del Código Aduanero Uruguayo, entre otros. El Ministerio se encarga de contabilizar las ganancias del país mediante importaciones y exportaciones. También se encarga de solicitar y pagar préstamos y de administrar el dinero que se gasta en las distintas reparticiones del Estado, para lo que presenta al Parlamento el Presupuesto Nacional.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 10.32.47 (2)

CRA. CARINA CAMARANO

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (MRREE)

Órgano político-administrativo del Estado encargado de planificar, dirigir y ejecutar la política exterior y las relaciones de la República.

silvana lesca

SRA. SILVANA LESCA

ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY (ADAU)

Mantiene una permanente corriente de información técnica, vinculada a la información de variada especie procedente tanto del gobierno central como de los organismos concurrentes en las operaciones de comercio exterior. Dispensa asesoramientos que cubren tanto los aspectos jurídico, contables y de comercio exterior, contratando en carácter permanente a tales efectos Estudios Profesionales de real relevancia. Estos servicios de asesoramiento son totalmente gratuitos para el asociado.

Leonardo Couto

SR. LEONARDO COUTO

CÁMARA DE ZONAS FRANCAS DEL URUGUAY (CZFUY)

Constituida con la visión de fortalecer el régimen de zonas francas del Uruguay así como promocionar el desarrollo de plataformas de negocios desde las zonas francas uruguayas. La comunidad empresarial que conforma la Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFUY) se encuentra integrada por desarrolladores(explotadores) y usuarios (directos e indirectos) de las Zonas Francas Uruguayas.

Minimalist Modern Line A4 Stationery Paper Document (3)

ING. JUAN OPERTTI

CÁMARA MERCANTIL DE PRODUCTOS DEL PAÍS (CMPP)

Organización Empresarial que en Uruguay agrupa y representa al comercio de productos agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales que actúa tanto en el mercado interno como en los mercados internacionales.

VICTORIA CARBALLO-01

ING. AGR. VICTORIA CARBALLO

CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL URUGUAY (CCSUY)

Vela por el interés general del comercio y los servicios y del sector privado de la Economía Nacional, defendiendo los principios de libertad en el sentido más amplio en el marco del estado de Derecho.

20221207_162219

DR. DANIEL OLAIZOLA

INTERGREMIAL DE TRANPORTE PROFESIONAL DE CARGA (ITPC)

Organización empresarial con personería jurídica que nuclea Asociaciones gremiales y Cámaras empresariales compuestas por empresas dedicadas al transporte de carga por vía terrestre.

Ignacio Asumendi

LIC. IGNACIO ASUMENDI

LATIN AMERICA CARGO CITY (TCU)

Es el punto de entrada y salida del 100% del comercio exterior del Uruguay realizado vía aérea, almacenando y garantizando la custodia de la mercadería mientras se hace efectiva su importación, exportación o tránsito.

BRUNO GUELLA

ING. BRUNO GUELLA

CONSEJEROS ALTERNOS

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE AGENTES DE CARGA (AUDACA)

Fundada por resolución del Poder Ejecutivo el 22 de agosto de 1974. Organización integrada en la actualidad por cuarenta y cinco Agencias de Carga.

SERGIO GONZALEZ

SR. SERGIO GONZALEZ

CÁMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY (CIU)

Entidad empresarial representativa del sector industrial del país, constituida con el objeto de promover los intereses de la industria nacional, la defensa de sus derechos y estimular el desarrollo industrial del país.

Presentación1 (2)

ING. QUÍM. WASHINGTON DURÁN

CÁMARA DE LOGÍSTICA (CALOG)

Integrada por organizaciones, profesionales y empresas relacionadas a la logística. Fue fundada por dos instituciones de larga trayectoria en el área, URULOG (Asociación Uruguaya de Logística) y AOLU (Asociación de Operadores Logísticos del Uruguay). Tiene por objetivo ser un ámbito de capacitación y discusión integrado por los más reconocidos profesionales y empresas prestadoras de servicios logísticos que ayudarán a disminuir los costos y aumentar la eficiencia y eficacia del negocio.

Juan Pablo Muñoz

LIC. JUAN PABLO MUÑOZ

CENTRO DE NAVEGACIÓN (CENNAVE)

Representa y promueve con excelencia, eficacia y sentido corporativo, los intereses de sus asociados a través de la mejora continua de cada uno de sus servicios, y destacando la importancia estratégica del sector marítimo portuario en las políticas de la nación y en su vinculación regional.

MONICA AGEITOS

DRA. MÓNICA AGEITOS

UNIÓN DE EXPORTADORES DEL URUGUAY (UEU)

Gremial empresarial especializada en la exportación, fundada en 1967. Tiene por finalidad promover el desarrollo y la competitividad del sector exportador así como defender sus intereses, a través del acercamiento de los actores públicos y privados vinculados al comercio exterior, contribuyendo al crecimiento del país.

RÚBEN AZAR

SR. RÚBEN AZAR

INTERGREMIAL DE TRANSPORTE PROFESIONAL DE CARGA (ITPC)

Organización empresarial con personería jurídica que nuclea Asociaciones gremiales y Cámaras empresariales compuestas por empresas dedicadas al transporte de carga por vía terrestre.

Foto 1

SR. MARTÍN PALEO