CURSO DE GESTIÓN MODERNA DE PUERTOS DE LA UNCTAD

1559130014354

La UNCTAD en el sistema de las Naciones Unidas

La UNCTAD forma parte de la Secretaría de las Naciones Unidas. Depende de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo Económico y Social, pero tiene su propia composición, dirección y presupuesto. También forma parte del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Train4Trade-logo-800x450

TrainForTrade (TFT) – Programa de Gestión Portuaria

Desde 1996 el Programa de Gestión Portuaria apoya a las comunidades portuarias de los países en desarrollo en la implementación de servicios eficientes y competitivos, a través del fortalecimiento y actualización de los recursos humanos de sus puertos.

Con el fin de favorecer el comercio internacional e impulsar las economías, el programa se articula en 4 redes idiomáticas (española, inglesa, francesa, portuguesa) que reúnen a organizaciones públicas, privadas e internacionales de América Latina y el Caribe; Asia; África y Europa.

El Programa brinda herramientas teóricas y prácticas para que las comunidades portuarias puedan dar respuestas a los diferentes desafíos.
Una de las principales características del programa es el curso de Gestión Moderna de Puertos.

En mayo de 2022 INALOG se incorpora como miembro del Programa de Gestión Portuaria y en junio del mismo año firmó un acuerdo de Cooperación INALOG – CENNAVE para la implementación del curso. En el año 2023 comenzó la primera edición del curso en nuestro país.

Descarga el brochure informativo aquí.

Imagen1

La beca de los dos mejores estudiantes es de una semana, visitando uno de los principales puertos de España.

Organizaciones que están participando de la primera edición:

logos