El pasado 25 de mayo, el INALOG realizó una presentación sobre las oportunidades logísticas que brinda Uruguay para el sur de Brasil en el almuerzo mensual que organiza la Asociación Comercial, Industrial y de Servicios de Nuevo Hamburgo, Campo Bueno, Estancia Vieja y Dos Hermanos (ACI NH). Dicha exposición estuvo a cargo de Alvaro Olazabal, Presidente del INALOG, Sergio Gonzalez, Vicepresidente de la AUDACA y Mauricio Papa, Director de la CZFUY.

El evento reunió a más de 90 empresarios de la región de diversos rubros, medios de comunicación locales y se contó con la presencia de la Cónsul General de Uruguay en Porto Alegre, Sra. Liliana Buonomo.

Las disertaciones se enfocaron en presentar las características y beneficios que ofrece Uruguay como puerta de entrada y de salida de la región y las características de sus distintas plataformas logísticas, destacando el concepto de ser una opción logística complementaria para la industria y el comercio del sur de Brasil.

Por la tarde la delegación de Uruguay acompañada por el Presidente y Director de la ACI, Diogo Leuck y Leandro Cezimbra, y la Cónsul Liliana Buonomo, realizaron dos visitas a empresas de gran relevancia en Novo Hamburgo. Por un lado la empresa Killing SA, productora de pinturas, resinas y materiales adhesivos, líder en ventas en Latinoamérica. Por otro lado, la empresa Multi Armazens, empresa prestadora de servicios logísticos de almacenaje y manipulación de carga. La instancia de intercambio finalizó conociendo las instalaciones de la ACI en el centro de la ciudad de Novo Hamburgo.

Estas instancias son muy valiosas para promocionar la plataforma logística que Uruguay ofrece y seguir fortaleciendo los lazos con el país vecino, ya que como resultado se proyecta realizar una misión inversa para el segundo semestre de este año.

Click para ver la presentación