En la mañana del 12 de enero la delegación de Uruguay conformada por Emilio Rivero gerente general de INALOG, Daniel Loureiro vicepresidente de la ANP y Elisa Kuster subgerente comercial de la ANP acompañados por Alvaro Ceriani embajador de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos se reunieron con autoridades de DP World, World Logistics Passport (WLP) y de Jebel Ali Free Zone (Jafza); finalizando con la visita a Jebel Ali Port en Dubái.

En la reunión las autoridades de DP World presentaron la compañía y su posicionamiento global haciendo hincapié en la región sudamericana. La delegación uruguaya, por su parte, mencionó las potencialidades del país que lo han posicionado como un hub para Sudamérica. Desde el WLP se presentó el programa y se discutió cómo podría desarrollarse el mismo en Uruguay.

Por otra parte, el Senior Manager – Sales de Jafza presentó dicha zona franca, sus características y sus mercados en la región del golfo, la delegación de Uruguay mencionó las características de las zonas francas uruguayas y su marco jurídico; a continuación, se realizó una recorrida por las instalaciones portuarias del Jebel Ali Port.

En horas de la tarde la delegación visitó la Expo Dubái 2020, visitando el pabellón de Uruguay y el resto de la feria junto a Uruguay XXI.