El 18 de octubre se llevó a cabo el Business Club Infraestructura & Logística organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en el auditorio del World Trade Center.

Dicho evento contó con la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien comentó a los presentes sobre la inversión que se llevará a cabo en los próximos años y la que se ha realizado en su gestión. Son varios los proyectos del Ministerio en materia de infraestructura. Destacó la importancia de la red de carreteras nacionales, la cual es más que aceptable para nuestro país. Adicionalmente, habló sobre los proyectos de participación público-privados y el ferrocarril. También hizo importantes anuncios sobre las dragas de los muelles, entre otros asuntos.

También contaron con la presencia de la Presidente de INALOG, Cra. Ana Rey, quien explicó al auditorio las bondades de nuestro país y el hecho de que Uruguay pueda ser un país de tránsito. Comentó el régimen de promoción de inversiones y el de zonas francas para los alemanes que desconocen sobre sus beneficios. Por último, destacó las ventajas de contar con un centro de distribución regional y darle valor agregado a la mercadería.

Luego, el evento contó con la presencia de Oliver Pietz, Director Ejecutivo para América DB Engineering & Consulting GmbH de Alemania, quien habló de los 180 años de experiencia en el sector ferroviario.

Por último, hubo un panel de experiencias moderado por el periodista Danilo Tegaldo, el cual contó con la presencia de Juan José Dominguez, Vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Margarita Varela, Responsable de Comercio Exterior de la Unión de Exportadores, Juan Pablo Queirolo, Gerente de Ralesur SA-DB Schenker, Alfonso Capurro, Gerente Senior de Consultoría en CPA Ferrere y Oliver Pietz.