En el día de hoy se desarrolló el Desayuno Útil – Una logística innovadora impulsa el desarrollo del país, en el que expuso la presidente del INALOG, Cra. Ana Rey y el Secretario de Transformación productiva y competitividad en Transforma Uruguay, Álvaro Ons.

La Cra. Rey realizó una presentación sobre el rol del INALOG en el sector logístico, haciendo hincapié los desafíos planteados para su gestión. Expuso además sobre la evolución y la tendencia del sector, mostrando algunos datos relevantes como el movimiento de contenedores o el suelo utilizado en actividad logística. Adicionalmente, comentó acerca de los desafíos, sobre todo a nivel de innovación tecnológica, que esta enfrentando o deberá enfrentar el sector si quiere ser competitivo a nivel regional e internacional.

Por otro lado, Álvaro Ons, compartió con la audiencia la hoja de ruta de Transforma Uruguay concerniente a la competitividad de las Cadenas Logísticas.

Acompañaron la actividad el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi y la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse.