El pasado viernes finalizó la participación de INALOG en el seminario “Relaciones Puerto-Ciudad: Competitividad Global Sostenibilidad Local” en Lima organizado por la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, la Autoridad Portuaria de Santander y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.

Luego de la primera jornada donde se mostraron los principales desafíos que tiene el desarrollo de las relaciones puerto-ciudad, el seminario continuó con la exposición de diversas experiencias de relaciones puerto-ciudad brindadas por autoridades del Puerto de Buenos Aires, Puerto de Santos, Puerto de Santander y la Municipalidad de San Antonio (Chile).

Posteriormente comenzó un módulo centrado en las ciudades portuarias y los territorios inteligentes, donde los disertantes expusieron distintos casos de estudio Smart Cities y Smart Port. Este módulo contó con la presentación de un docente e investigador de la Universidad Santa Cecilia.

Finalmente, el seminario culminó con un módulo donde se mostraron lineamientos para la planificación estratégica de ciudades portuarias. La clausura del seminario fuer realizada por el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional Edgar Patiño y contó con la presencia de autoridades de la APN y de distintos municipios y distritos peruanos.