El 11 de Setiembre, INALOG participó de la apertura y la primera jornada del seminario “Relaciones Puerto-Ciudad, Competitividad Global, Sostenibilidad Local” organizado por la Autoridad Portuaria Nacional de Perú y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.

Este seminario se desarrollará entre el 11 y el 13 de Setiembre en la ciudad de Lima, contando con participantes y expositores de numerosos países de América y de España. El seminario tiene como objetivo actuar como evento facilitador del diálogo, el intercambio de ideas y reflexión conjunta respecto de los desafíos y prioridades actuales de las ciudades portuarias latinoamericanas, al tiempo de constituirse en foco promotor e inspirador de la construcción de una visión compartida sobre su futuro

En la primera jornada, se expusieron los principales desafíos que tiene la relación puerto-ciudad así como alguna de las tendencias y tecnologías emergentes en el área. También se contó con la exposición de autoridades de diversos puertos como el puerto de Buenos Aires, el puerto de Santander y el Puerto de Santos.

7c87aedb-03fd-4e84-b246-c3a3d229b255