El pasado 23 de agosto de 2019, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 19.784 bajo la denominación “Declaración de Interés Nacional. Promoción y Desarrollo de Parques Industriales y Parques Científico – Tecnológicos”, la cual fue publicada el 11 de setiembre. La referida norma declara de interés nacional la promoción y desarrollo de parques industriales y parques científico-tecnológicos.

La norma busca fortalecer a estas figuras en el territorio nacional, para lo cual, amplía los rubros de actividad y elimina restricciones que estaban presentes anteriormente.

Uno de los cambios fundamentales, es la ampliación de actividades que pueden realizar los usuarios de los parques. Además de la industria manufacturera y algunos servicios relacionados, podrán ser usuarios, las empresas de servicios en ciertos rubros, tales como audiovisual, diseño, servicios biotecnológicos, destacándose los servicios logísticos.

Estos cambios implicarán una ampliación de los potenciales usuarios y la posibilidad de mayores interrelaciones a nivel territorial.

Para conocer el contenido de la norma: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19784-2019