El día 29 de agosto INALOG fue partícipe del XXIII Encuentro de Protagonistas, evento realizado en la sede de la Conmebol en Asunción. Este evento es organizado por Todo Logística y en el se congregan diferentes participantes internacionales del sector y es una interesante instancia para el networking.

Mario Alonso, Director de Mercosoft Consultores – TodoLOGISTICA, dio unas palabras de bienvenida a los presentes, dando paso al Viceministro de Transporte del MOPC el abogado Pedro Britos quien profundizó sobre el plan de gestión del ministerio, tocando los temas de infraestructura y conectividad para el transporte multimodal regional. Se mostraron los avances de las obras que se encuentran en desarrollo así como también las futuras inversiones a realizar. Luego, el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos el Sr. Esteban Do Santos disertó sobre las soluciones prácticas e innovadoras que se implementaron en la centro para facilitar tanto las condiciones de navegación como las operaciones de transporte fluvial. En la presentación se mostró cómo funciona el programa logrando visualizar la efectividad del mismo.

En la siguiente parte del evento, se contó con dos paneles uno dedicado al Uruguay, Hub Logístico Regional el cual fue integrado por el Ing. Alberto Díaz Presidente de la Administración Nacional de Puertos, la Dr.Mónica Ageitos Gerente Ejecutiva de CENNAVE y el Ing.Rubén Martínez Director de Corporación Navios. Se trataron temas tales como el plan maestro, las mejoras de los dragados así como las perspectivas a futuro de los tres expertos tomándose en consideración los cambios políticos que se vienen viviendo en la región y en nuestro país.

El siguiente estuvo abocado a: Argentina, las oportunidades y desafíos del sistema de transporte, en cual participaron el Dr. Guillermo Misiano Presidente de PTP GROUP y el Sr. Sebastián Simer el Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe. Ambos hablaron de sus respectivos puertos y coincidieron en que se debe trabajar en conjunto con Uruguay para recabar más mercado.

Para la segunda parte del evento, se contó con la presencia del Director Nacional Adjunto de la Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay el Dr.Roberto Quiñones el cual presentó los procedimientos y las ventajas de ser un Operador Económico Autorizado.

Luego, el Presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados el Sr.Ricardo Dos Santos habló sobre la seguridad jurídica en la actividad portuaria en Paraguay mostrando algunos incidentes que se han vivido.

Después, el Embajador del Uruguay en Paraguay hizo una breve presentación de las condiciones y de los resultados positivos del Acuerdo Mercosur- Unión Europea.

Para finalizar, Roberto Parente el Consejero de la Embajada de Brasil en Paraguay presentó la situación actual macroeconómica del país y la agenda de reformas en infraestructura de dos nuevos puentes que conectan ambos países.

1 2 3