A primera hora, la analista Giorgina Silvotti realizó una visita al Gerente de la Cámara de Importadores del Paraguay el Sr. Julio Sánchez donde conversaron sobre la historia de la cámara, los asociados y sobre cuáles son los servicios que buscan estos en otros países. Se hizo hincapié en que deben ser ágiles, transparentes, que se pueda controlar su carga, así como también que los costos sean bajos.

Por otro lado, en CEDIAL – Agencia de Desarrollo la recibió el Sr. Luis Schema que se desempeña como Gerente Eventos y Promoción Comercial. En esta instancia conversaron sobre la realidad económica de Paraguay y profundizaron en las problemáticas que se están viviendo en ambos países.

Por último, tuvo el agrado de visitar la planta logística de Costa Oriental Paraguay reconocido como el primer operador logístico del país. El Jefe de Operaciones el Sr. Julio Ortiz la acompañó por el predio contándole como ha sido el trayecto de tal inversión en los primeros 5 años de funcionamiento de la misma; se destacó la nueva tecnología alemana aplicada en el almacenamiento, la amplia capacidad (la cual hoy tiene ocupado el 95% de la misma, entre productos farmacéuticos y cosméticos, y productos de consumo masivo) y el re-procesos que realizan a algunas mercaderías es decir, el valor agregado que le dan a las mismas.