La Delegación uruguaya en la Comisión Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) e INALOG se reúnen para tratar tema de Hidrovía Paraná Paraguay

El 9 de mayo, a pedido del Subsecretario Jorge Setelich, se llevó a cabo la reunión entre la Delegación uruguaya de la Comisión Intergubernamental de la Hidrovía e INALOG y su principal objetivo fue informar los resultados de la reunión de la CIH del mes anterior y los temas a tratar en la Comisión de Acuerdo. Además, se buscó establecer y comunicar un mecanismo por el cual actores interesados puedan canalizar sus propuestas, consultas y temas a analizar por la Comisión. Otro de los ejes centrales de la reunión, fue el establecer una relación regular entre los actores de la Logística Nacional y la Comisión del CIH.

Dicha reunión contó con la participación de las autoridades del MTOP: el Señor Subsecretario, Jorge Setelich, Sra. Adela Legazcue, y el Ing. Gerardo García. Por ANP asistieron el Presidente, Ing. Nav. Alberto Díaz, el Sr. Daniel Montiel, Vicepresidente, y la Dra. Lilián Peirano, Secretaria General. Del Instituto estuvieron Presentes la Presidente Cra. Ana Rey, Gerente General Ing. Juan Alzugaray, Lic. Emilio Rivero, Jefe de Área de Relaciones Internacionales, Ing. María Eugenia Cardozo, Especialista en Transporte del Área de Ingeniería & Tecnología y los consejeros Ing. Agr. Victoria Carballo, representando a la Cámara Mercantil, Sr. Mario Montemuiño, en representación de la Asociación de Despachantes de Aduana, el Sr. Ruben Azar, por la Unión de Exportadores del Uruguay , el Sr. Rubén Martínez, por la Cámara de Zonas Francas y el Sr. Roberto Mérola, del Centro de Navegación.

El INALOG continúa trabajando en tres líneas acordadas con el MTOP:

-mejorar la calidad de la estadística de la Hidrovía Paraná Paraguay

– estudio de la espera de buques en las operaciones de Nueva Palmira

– canal ordenado para temas de Hidrovía Paraná Paraguay3 2 1