En el marco del estudio que se está realizando desde el área de Ingeniería y Tecnología del INALOG, en la semana del 4 de setiembre, parte del equipo realizó varias visitas técnicas en la vecina orilla para realizar un relevamiento de puertos y cargas de la hidrovía Paraguay-Paraná. Una de ellas fue la Planta de Louis Dreyfus Company de General Lagos en Rosario. Allí fueron recibidos por el Ing. Nicolás Scannone Gerente de operaciones logísticas, Diego Casanova Gerente regional de logística, Jorge Omar Gaglianese Gerente de la oficina de Rosario, y desde Uruguay los acompañó Santiago Morelli del área de logística y operaciones de Uruguay.

LDF

En segunda instancia, visitaron la Terminal multipropósito de Rosario. En esta oportunidad, recibidos por el Gerente general Diego Fernández Querejazu.

TPR

Seguidamente, la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí se reunieron con José Bernasconi, Coordinador de la comisión de transporte, infraestructura e hidrovía, Alfredo Sesé Secretario, técnico de transporte e infraestructura y Patricia Bergero, Sub-Directora de informaciones y estudios económicos.

BCRFinalmente, visitaron la Terminal de Cargill ubicada en Alvear, Rosario, Argentina. En esa instancia los acompañaron en el recorrido de la terminal Lucio Piris, Coordinador de la operación logística y Guillermo Parigini.

Cargill