En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión virtual con las autoridades del Canal de Suez, con el objetivo de presentar las bondades de esta plataforma y buscar puntos de cooperación e intercambio con el Uruguay.

Se dio comienzo con las palabras de bienvenida del presidente del INALOG, Ing. Alvaro Olazábal, quien agradeció la iniciativa de la Embajada de Egipto y a los presentes por asistir. Destacó también la importancia de este tipo de intercambios e instó a que el vínculo se mantenga.

Luego de esto, el Embajador Beraldo Nicola, Director de la DIPCI también dio palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes, introdujo la temática, realizó un resumen de lo que se expondría y deseó que la instancia sea beneficiosa para ambas partes.

Finalmente el Embajador de Egipto en Uruguay, Abo Bakr Hefny, introdujo lo que luego sería la presentación central del evento, con algunos datos generales de Egipto a nivel económico, industrial y comercial en los últimos años. Agradeció al INALOG y a la DIPCI por el espacio y dio paso a las palabras del expositor.

Waleid Gamaleldien realizó la presentación de la “Suez Canal Economic Zone” con el objetivo de captar el interés de los operadores e inversionistas uruguayos, asegurando que utilizando esta plataforma se bajarían los costos de transporte y de operación logística en general.

Comentó también que la SCZONE está compuesta por 4 zonas industriales y 6 puertos. Compartió algunos números sobre inversiones, oportunidades laborales e industriales. Mostró la ubicación y el potencial de conectividad que tiene con la región. Finalmente describió detalladamente cada una de las zonas industriales y los puertos dando paso al cierre del evento con algunas consultas puntuales de los asistentes.