RESULTADOS DE LA MISIÓN (MIAMI, MAR 2014)

El Instituto Nacional de Logística realizó una nueva Misión Comercial la semana pasada en Miami, Estados Unidos.
En dicha oportunidad las empresas Abel Fleitas & Cia., Costa Oriental, Jauser Cargo, Liguori Dendi, Lobraus, TCU, Transcargo y Zonamérica fueron quienes finalmente conformaron la misión, una vez cerradas las inscripciones en el mes de febrero. PricewaterhouseCoopers Uruguay acompañó al INALOG en esta edición.
El evento central se realizó en la mañana del martes 18 de marzo en el Hotel Intercontinental, con la presencia de más 20 empresas americanas interesadas en la plataforma logística uruguaya.

1

La Presidente de INALOG, Ing. Beatriz Tabacco, quien también es la Directora Nacional de Planificación y Logística en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue quien dio la bienvenida e introdujo al equipo técnico del Instituto: el Ing. Agr. Federico Stanham, Gerente General; la Lic. Natalia Mottillo, Jefe de Comunicación Institucional; el Sr. Gastón Soler, Jefe de Ingeniería y Tecnología y el Ec. Juan Ignacio Villalba, Jefe de Economía e Información. Dichos integrantes realizaron una presentación del país, de la normativa vinculada al Hub y por último plantearon los modelos de negocios y los costos de operar por el puerto de Montevideo.

2

Sobre el medio día las empresas uruguayas tuvieron la posibilidad de tener rondas de negocios con los empresarios americanos previamente agendadas.
El Ing. Alberto Díaz, Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) acompañó a la delegación durante toda la semana apoyando proactivamente la iniciativa de INALOG.
Previo a este evento la delegación visitó en la mañana del lunes 17 el Puerto de Miami.

3(1)

4

El martes 18 en la tarde, luego del networking entre empresarios uruguayos y americanos se visitó el Puerto de Everglades para conocer su infraestructura y operativa y así completar la misión.

5

6

Complementando la Misión, el equipo técnico de INALOG viajó el miércoles 19 a Savannah para visitar su puerto, el depósito de IKEA, y la Terminal East Coast.

7

8

9

En la tarde del jueves 20 se realizó una presentación del Hub ante más de 10 empresas americanas en el World Trade Center.

El viernes 21 el equipo se reunió en la ciudad de Atlanta con el Prof. Donald Ratliff, Ph. D, quién había visitado Uruguay en 2013 para disertar en el primer evento y aniversario de INALOG.

La iniciativa del Instituto fue altamente valorada por los empresarios privados. En su mayoría, entienden que tener el apoyo del Estado en este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior.

PRESENTACIÓN DE URUGUAY HUB LOGÍSTICO: