INALOG participó en la presentación del reporte de “Instituciones para la productividad: hacia un mejor entorno empresarial”, realizada el jueves 6 de diciembre en el nuevo edificio de CAF.

La apertura fue realizada por Germán Ríos, Director Representante de CAF en Uruguay, el cual destacó la importancia de la elaboración de diagnósticos y recomendaciones que permitan asesorar a los hacedores de políticas públicas de la región en temas de productividad para definir el crecimiento a largo plazo de los países.

En su última edición, el reporte de CAF analiza los diversos factores que inciden en el entorno productivo de los países de la región y señala que el punto de partida para mejorar la productividad es contar con un diagnóstico claro. Asimismo, ofrece evidencia de problemas de competencia en la región y cómo estos problemas comprometen la productividad.

Luego de la presentación, se realizó un panel interactivo en el cual se discutieron los principales ejes temáticos identificados en el reporte: la competencia, el acceso a insumos y cooperación, el empleo y el financiamiento. En el mismo, hicieron uso de la palabra Néstor Gandelman (Profesor en Universidad ORT Uruguay), Álvaro García (Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Sebastián Pérez (Asesor Económico de la Cámara de Industrias del Uruguay) y Alejandra Picco  (Asesora Económica en el Instituto Cuesta Duarte, PIT – CNT).