En el día de hoy se realizó una conferencia online para dar lanzamiento a la plataforma de negocios SheTrades para Uruguay, organizada por la Unión de Exportadores del Uruguay con el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores.

Tuvo como expositoras a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; a la presidenta de la UEU, Andrea Roth; a la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; a la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI), Pamela Coke Hamilton; a la directora de Inmujeres, Mónica Bottero; a la gerente de marketing de Bromyros by KIngspan Isoeste, Tania Thomsen y a la directora técnica de ATGen, Sofía Tedesco.

El objetivo del evento fue dar a conocer la herramienta que le permitirá a nuestro país expandir su comercio internacional y al mismo tiempo empoderar a las mujeres empresarias, de modo de generar mayor crecimiento económico y social para el Uruguay.

Se explicó que en Uruguay las mujeres tienen significativamente menor acceso a roles de toma de decisiones en el sector privado. El promedio de ingreso de las mujeres es 25% menor al de los trabajadores hombres, y se observó que, a pesar de la buena accesibilidad a la educación de las mujeres en nuestro país, sus carreras las llevan a sectores peor pagos y con menos oportunidades de desarrollo profesional.

¿Qué es SheTrades?

Es una iniciativa del CCI (Centro de Comercio Internacional). La agencia subsidiaria conjunta de cooperación técnica de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas.

El principal objetivo de SheTrades es conectar mujeres emprendedoras con los mercados internacionales, a través de una plataforma que es única y que permite expandir redes de negocios, proveer un espacio para ofrecer productos y servicios, aprender nuevas habilidades, acceder a nuevos beneficios así como participar de seminarios gratuitos.

Esta iniciativa, que ya funciona en otros países, tiene soluciones integrales y tiene como objetivo el empoderar económicamente a las mujeres a través del comercio. En este espacio virtual, pueden contactarse con sus pares, hacer negocios, publicar su oferta de productos, encontrar compradores y realizar capacitaciones.

El próximo 21 de abril, se estará realizando otra conferencia online para explicar con detalle la utilización de la herramienta para sacarle el mayor provecho posible.

Para acceder al mismo haga click aquí: www.shetradesuruguay.com