En el marco de la Misión Comercial realizada por la ANP a Santa Cruz de las Sierras (Bolivia), la Ec. Giorgina Silvotti técnica del  Área de Economía & Información acompañó a la delegación en representación del INALOG los días miércoles 26 y jueves  27 de setiembre.

El objetivo central de la visita, que tuvo la presencia del Presidente de ANP el Sr. Alberto Díaz, fue promover los puertos uruguayos, identificar obstáculos que están impidiendo dicho relacionamiento e impulsar la Hidrovía Paraná-Paraguay buscando aumentar el intercambio de cargas entre ambos países.

En este sentido, se concretaron reuniones con Cámaras y empresas privadas por medio del Consulado uruguayo en Santa Cruz, y se le solicitó a INALOG que participe en las reunión mantenida con CADEX (Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz) y Nutrioil (Complejo Agroindustrial Portuario). Estos encuentros fueron propicios para visualizar la coyuntura actual de los puertos de Bolivia y de esta manera plantear soluciones alternativas a las problemáticas que tienen actualmente con los puertos chilenos.

Por otro lado, desde el 21 al 30 de setiembre se llevó a cabo la Rueda de Negocios organizada por CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), este evento es una plataforma en donde las empresas pueden agendar reuniones con los diferentes participantes y generar vínculos comerciales. De este modo, en conjunto con Uruguay XXI se concretaron encuentros con distintas empresas de servicios logísticos que manifestaron interés en nuestro país.

IMG_1576 IMG_1586 IMG_1579 IMG_1585