INALOG acompañó el lanzamiento en Torre Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Economía Circular.

Un proyecto que comenzó en 2021, de los ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ambiente (MA), y Economía y Finanzas (MEF), con el apoyo de CEPAL y PAGE-ONUDI, y que culmina con un documento que sienta las bases para que se desarrollen nuevos avances en materia de sostenibilidad.

La apertura estuvo a cargo de Walter Verri, subsecretario del MIEM, Gerardo Amarilla, subsecretario del MA, Ignacio Buffa, ministro interino del MGAP, y Elisa Facio, ministra del MIEM.

Se desarrollaron luego dos paneles. El primero, sobre los avances de la economía circular en el contexto mundial y la región de América Latina, en el cual se tocaron temas como el consumo de recursos, el tratamiento de residuos y los pilares fundamentales de la economía circular.

En el segundo, sobre la Estrategia Nacional de Economía Circular del Uruguay, se mencionaron flujos y líneas de acción priorizadas a implementarse, desarrolladas en el documento elaborado. Sobre esto, cabe destacar como prioritarios los flujos de biomasa, bienes de consumo o de uso, energía y movilidad, construcción, vivienda e infraestructura y agua.

Se puede acceder al documento completo a través del siguiente link: https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/politicas-y-gestion/estrategia-nacional-economia-circular-uruguay

IMG_20240411_111132 IMG_20240411_114637