El miércoles 24 de julio se inauguró la primera Playa de Contenedores del Parque Industrial de San Francisco (Córdoba), en el marco de un proyecto denominado Tercomex (Terminal de Comercio Exterior). El objetivo de esta playa es facilitar las importaciones y exportaciones de los empresarios locales y de la región, y reducir costos los costos logísticos de las empresas. Además, agilizará el intercambio comercial entre Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, buscando priorizar el corredor Montevideo – San Francisco, para reactivar y revalorizar esta ruta bioceánica.

El encuentro estuvo modero por Gustavo Ferrand, director técnico del proyecto y titular de Depósitos Francos SA.

El presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso, celebró la puesta en marcha de la playa y valoró a los inversores de la ciudad llevaron adelante este emprendimiento.

El intendente Ignacio García Aresca, destacó el trabajo en conjunto entre el Estado y los privados y aseguró que San Francisco pasa a tener un lugar importante dentro del corredor entre Chile y Uruguay.

El Cónsul General del Uruguay en Córdoba, Álvaro Barba, resaltó el proceso de integración que tuvo este proyecto, el cual se basa en la complementariedad y beneficio mutuo entre Uruguay y Argentina.

Por último, el Ec. Juan Sánchez de Uruguay XXI y la Ec. Ana Lucía Bizzotto del INALOG, explicaron las ventajas logísticas de Uruguay dentro de la región, los aspectos normativos, la infraestructura, su experiencia en el comercio con los países vecinos y cuáles son las actividades que realizan las empresas extranjeras ya instaladas en nuestro país.