En el día de hoy se llevó a cabo la conferencia online organizada por UTEC, con el apoyo del INALOG, “Impacto financiero de las decisiones en la gestión de la cadena de suministro”, en donde expusieron el consejero del INALOG y docente Ing. Juan Opertti y el coordinador del Master Supply Chain UTEC, Prof. Cristian Pérez.

El objetivo de la conferencia era presentar su maestría y especialización en Supply Chain Management. En esta instancia se presentaron las decisiones en la cadena de suministro que impactan más a nivel financiero. La exposición comenzó explicando los diferentes estados financieros básicos y continuó con diferentes ejemplos de decisiones que se pueden tomar y cómo afectan lo financiero, entre ellas mejorar el tiempo del ciclo de reposición, entregas más precisas y el aumento de la rotación de inventario.

Además, se detalló el concepto del capital de trabajo, que mide la necesidad de fondos para el cumplimiento de la organización con sus obligaciones de corto plazo y es una medida de liquidez.

Se puntualizaron también las diferentes estrategias que se pueden llevar adelante como mantener el menor nivel de inventario posible, aumentar la velocidad del dinero con entregas rápidas, períodos largos de pagos a proveedores aumentando rentabilidad del mismo y transformando deudas de corto plazo en largo plazo.

Finalmente el Ing. Olazábal, presidente del INALOG, en sus palabras de cierre destacó la importancia de la capacitación y profesionalización del sector logístico. Mencionó que en este camino de excelencia y nuevos esquemas de gerenciamiento se requiere de la innovación constante y el desarrollo del conocimiento y que este tipo de iniciativas colaboran con ese proceso.

Webinar SCM UTEC INALOG 28-07