El viernes 10 de agosto en las instalaciones del Centro Internacional de Formación Profesional China-Europa en Hubei se celebró la ceremonia de clausura del Curso Técnico de Capacitación en la Facilitación del Comercio entre China y Uruguay. El Jefe de Administración y Finanzas del INALOG el Cr. Guzmán Banizi fue quien dio las palabras de cierre por parte de la delegación agradeciendo la oportunidad y haciendo énfasis en lo enriquecedora que fue la experiencia. Posteriormente, se hizo entrega de los certificados correspondientes.

El curso profundizó sobre el entendimiento de la cultura china, su historia y su política económica. Asimismo, se hizo especial hincapié en la apertura económica de dicho país, el funcionamiento de su comercio exterior y el desarrollo de las políticas de inversión. Por otro lado, tuvieron la oportunidad de visitar la mayor terminal automatizada de contenedores del mundo ubicada en el Puerto de Aguas Profundas de Yangshan en Shanghai. Además, conocieron las instalaciones del Departamento de Comercio de Hubei con su E-Port y el Centro de Servicios Integrales de Comercio Exterior en el norte de Hankou una de las tres principales empresas logísticas de Hubei.

La delegación uruguaya integrada por LATU, Uruguay XXI e INALOG y sus respectivos invitados cerraron su participación en el Seminario en China tras visitar las ciudades de Wuhan y Shanghai.

IMG_7353 IMG_7401

IMG_7322 IMG_7332 IMG_7335 IMG_7346 IMG_7363 IMG_7389 IMG_7392