“La logística está en todo. La logística es el arte de hacer que los recursos estén en el lugar y tiempo adecuados y ello es clave para todas las actividades organizadas. En muchos países del mundo es una opción para estudios de grado”, dijo el rector de la Universidad CLAEH, Carlos de Cores, al hablar de la nueva licenciatura que desde este 2022 ofrece la institución.

La impronta que tiene la nueva carrera, es una impronta diferente a la que se ofrece hasta ahora en el país. “Es un perfil orientado no tanto a la ingeniería, sino a la administración y a la gestión”, explicó. “Nos pareció un aporte importante y logramos convocar un grupo de profesionales que tiene gran experiencia en el tema”, dijo.

La Licenciatura en Logística que se inicia en 2022 con una modalidad 100% en línea tendrá además la posibilidad de una doble titulación, gracias a un convenio que se firmó recientemente con la Universidad 3 de Febrero de Argentina.

La Licenciatura de la Universidad CLAEH estará dirigida por Gonzalo Oleggini. Ofrece una mirada transversal del sector productivo del país: abarca a todas las actividades que impliquen el transporte y la distribución de mercaderías o servicios. Asimismo, amplía una visión integral de las ciencias empresariales y los negocios y se adecúa a las necesidades de profesionalización. La propuesta cuenta con un plan de convenios y beneficios especiales para empresas.

El objetivo es formar profesionales capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades logísticas —principalmente del comercio interior y exterior— y sus actividades conexas (operaciones, transporte, distribución, marketing, derecho y administración).