Los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 se llevaron a cabo conferencias online con las embajadas de Europa y África; las Américas y finalmente, Asia y Oceanía. Estas conferencias tuvieron el objetivo de transmitir información y conocimientos acerca del sector logístico y su potencial para que luego pueda ser replicada por los diferentes representantes diplomáticos.

En primer lugar y en las tres diferentes reuniones, realizó su presentación el Lic. Emilio Rivero, gerente general del Instituto Nacional de logística quien puso primeramente en conocimiento a los presentes de las cualidades de Uruguay como país. Destacó su posición en los primeros puestos de diferentes rankings en comparación con otros países latinoamericanos. Luego describió los beneficios de su localización estratégica y su facilidad para los negocios. Comentó los cuatro pilares fundamentales, que son la normativa vigente con una serie de beneficios y regímenes normativos que hacen atractiva a nuestro país, la sinergia público-privada representada en el Instituto Nacional de Logística, la infraestructura del sector y por último las empresas tecnificadas en conjunto con el personal calificado. Explicó a los presentes también la diferencia entre utilizar la logística tradicional y la logística desde un centro de distribución regional, además de comentar algunos de los casos de éxito que existen desde hace ya varios años funcionando en el Uruguay. Finalmente describió los diferentes regímenes que existen en nuestro país: puerto libre, aeropuerto libre, zonas francas y depósitos aduaneros privados.

Luego, en las diferentes oportunidades hubo representantes de diferentes plataformas logísticas de Uruguay. El primer día quien representó a las zonas francas fue Juan Opertti, quien describió las bondades del régimen de zonas francas y de estas plataformas como hub de negocios logísticos para empresas europeas. Luego le siguió Leonardo Couto, quien expuso sobre el diferencial de Uruguay en operaciones seguras y predecibles y los distintos tipos de negocios vinculados a la logística que pueden realizarse a través de Uruguay.

El segundo día quien representó al régimen de aeropuerto libre fue Maximiliano Lema, quien describió las bondades del régimen de aeropuerto libre y la infraestructura de la Terminal de Cargas del Uruguay para las américas. Luego le siguió Ruben Azar, quien expuso sobre el diferencial de Uruguay en operaciones seguras y predecibles y los distintos tipos de negocios vinculados a la logística que pueden realizarse a través de Uruguay.

El tercer y último día quien representó al régimen de puerto libre fue Monica Ageitos, quien describió las bondades del régimen de puerto libre para Asia. Luego le siguió Sergio Gonzalez, quien expuso sobre el diferencial de Uruguay en operaciones seguras y predecibles y los distintos tipos de negocios vinculados a la logística que pueden realizarse a través de Uruguay.