En la mañana del miércoles 11 de diciembre, el INALOG recibió en sus oficinas a la nueva Comisión Directiva de CALOG a la que le presentó los trabajos del instituto en relación a georreferenciación de depósitos.

La reunión comenzó con la exposición de los principales resultados de la actualización del relevamiento de depósitos logísticos e industriales en la zona metropolitana realizado por CLC para el INALOG.

A continuación se presentó el trabajo llevado a cabo por el instituto para la identificación y georreferenciación de depósitos logísticos destinados al hub, operando bajo régimen de zona franca, puerto libre, aeropuerto libre o como depósito fiscal, también enfocado en el área metropolitana, como forma de complementar el trabajo anterior.

Finalmente, se mostró de forma resumida el trabajo de georreferenciación de comercios en la ciudad de Montevideo, así como las zonas de carga y descarga de camiones en una zona específica de la ciudad. Este último trabajo se entiende en el marco del estudio de Logística Urbana, efectuado por el INALOG bajo contrato con la Intendencia de Montevideo.

Los tres proyectos cuentan con informes disponibles en la página web del instituto, a los cuales se puede acceder siguiendo el siguiente link: http://www.inalog.org.uy/es/publicaciones/.

1