En el día de hoy, el INALOG participó del “II Foro de Inversión Europea en Uruguay”, evento organizado por Uruguay XXI y la Unión Europea, y que tuvo lugar en el Hotel Hyatt Centric.

El foro estuvo enfocado en la promoción de inversiones extranjeras en el sector forestal y la industria silvícola.

La apertura del evento estuvo a cargo de un panel conformado por el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Sr. Karl – Otto König, y diversas autoridades: el Ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Victor Rossi, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Álvaro García, la subsecretaria del Ministerio de Industria Energía y Minería, Ing. Agr. Olga Otegui, el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Jorge Rucks, y el cierre estuvo a cargo del director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula.

Durante los diferentes paneles, se tocaron los temas concernientes a la industria de la madera, desde su transformación química para la producción de celulosa en Uruguay, hasta su potencial uso para la construcción mediante transformaciones mecánicas, la gestión de residuos y la generación de energía mediante pellets.

Por otra parte, se trataron temas logísticos asociados al negocio de la madera, como por ejemplo el transporte de rolos y celulosa.

En línea con lo anterior, se mencionaron las inversiones en la PPP Ferrocarril Central y las obras del puerto de Montevideo de mejora en los accesos y construcción del viaducto.