El día de ayer se llevó a cabo el Foro “Pequeños países grandes oportunidades” del que INALOG fue anfitrión junto con la ANP y el Grupo BID. Apoyaron instituciones educativas, embajadas y medios.

Se dio la bienvenida en un cocktail el día martes 21 y el foro se desarrolló el día 22 desde las 8 de la mañana en el anfiteatro de la torre de las comunicaciones de ANTEL.

En la mañana tuvimos el placer de escuchar las experiencias de Israel, Finlandia, Suiza, Chile, Corea y Uruguay sobre I+D, agro y tecnología, medio ambiente como generador de negocios, adaptación de la educación a la industria, apertura comercial, entre otros temas.

En la tarde, contamos con las palabras de apertura del Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, a la sección llamada “El encendido logístico”. Lo siguió el presidente de la ANP, Ing. Alberto Díaz quien actualizó a los presentes de los avances, logros y planes de los puertos en el Uruguay, que conforman a su vez lo que llamamos el hub logístico.

Luego conocimos la experiencia paraguaya sobre su crecimiento y la oportunidad de incrementar los servicios logísticos.

Finalmente, el INALOG dio apertura a su sección con unas palabras de la presidente Cra. Ana Rey, quien hizo hincapié en la constante adaptación a los cambios en el sector y seguir aunando esfuerzos para el desarrollo del mismo. La siguieron exponentes de la academia y de la industria quienes compartieron avances y experiencias en torno al desarrollo sustentable del sector, a su vez que desafiaron a los presentes a pensar en la logística 4.0 y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Presentaciones sección INALOG:

GUSTAVO ANSCHUTZ

WALTER CANNATA

JUAN CARLOS MUÑOZ

JHONNY OJEDA