RESULTADOS DE LA MISIÓN (PORTO ALEGRE, SET 2013)

El Instituto Nacional de Logística realizó su primera Misión Comercial en Porto Alegre, Brasil.
En dicha oportunidad las empresas Blademar Cargo, Costa Oriental, González & Cía, Grupo Ras, Jorge Martorell, Lobraus, TCU y Transcargo fueron quienes finalmente conformaron la misión, una vez cerradas las inscripciones en el mes de agosto. Tres integrantes de PricewaterhouseCoopers Uruguay, junto a dos de la sede Brasil acompañaron al INALOG en esta edición.
El evento central se realizó en la mañana del 3 de setiembre en el Hotel Sheraton, con la presencia de más 30 empresas brasileras interesadas en la plataforma logística uruguaya.

0 (9)

El equipo técnico del Instituto compuesto por el Ing. Agr. Federico Stanham, Gerente General; la Lic. Silvina Lindner, Jefe de Relaciones Internacionales y Normativa; y la Lic. Natalia Mottillo, Jefe de Comunicación Institucional, realizó una presentación del país, de la normativa vinculada al Hub y por último planteó los modelos de negocios y los costos de operar por el puerto de Montevideo, comparativamente con los de operar en el puerto de Río Grande, principal puerto de entrada para las importaciones de la región sur de Brasil.

Sobre el medio día las empresas uruguayas tuvieron la posibilidad de tener rondas de negocios con los empresarios brasileros.

1

2

3

En la tarde se reunieron con el Sindicato de Despachantes de Porto Alegre en Fecomércio para presentarles la alternativa uruguaya.

0 (45)

0 (48)

El día miércoles 4 se organizó una visita a Multi Armazens en Nuevo Hamburgo para conocer la operativa diaria de un puerto seco.

0 (73)(1)

0 (57)

La iniciativa del INALOG fue altamente valorada por privados. En su mayoría, entienden que tener el apoyo del Estado en este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior.

PRESENTACIÓN DE URUGUAY HUB LOGÍSTICO: