INALOG participa del XIII Congreso Marítimo Portuario – organizado por la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala en colaboración con la CIP-OEA.

Las conferencias que se realizaron el primer día se centraron en temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y de cómo está cambiando la manera de hacer negocios. Cada uno de los expositores comentó desde su rol, que es lo que hay que hacer para adaptarse a esos cambios, pero lo más importante se resume en dos puntos: inversión en tecnologías, acompañado de capacitación de los recursos humanos.

El segundo día de conferencias, comenzó con la presentación de INALOG, y con la presentación de la importancia de tener actores públicos y privados en la misma mesa. Luego las presentaciones siguientes trataron de diversos temas, como innovación, eficiencia de cadenas logísticas, competitividad y ciberseguridad de puertos.

El XIII Congreso Marítimo Portuario contó con la presencia de expertos del sector de distintos países como Guatemala, México, Estados Unidos, Panamá, España, Australia y otros.