AZ Logo

La empresa farmacéutica global AstraZeneca, luego de varios meses de pruebas y validaciones, ha elegido Uruguay como Centro de Distribución regional, habiendo adjudicado la licitación a TCU (MVD Free Airport). Desde aquí desarrolla una operación logística de alto nivel que mereció una nominación en el prestigioso Logipharma Awards 2017, el principal evento internacional de premiación a las cadenas logísticas, en el que entre otras, han postulado la solución de “HUB Uruguay”.

La empresa desarrolló una operación logística para suministro de productos terminados importados a Brasil. Los productos transitan por Uruguay, después de viajes internacionales por los modales aéreos y marítimos y luego son consolidados en camiones para viajes terrestres a la planta de Cotía en el estado de SP-Brasil.

AstraZeneca cuenta con el soporte de su filial local e involucra a muchos proveedores locales como despachante, transportistas, agentes de carga, terminales y el almacén en el aeropuerto libre.

Este proyecto entregó resultados importantes a la operación de AstraZeneca. Los tiempos de viajes son muy estables, se redujeron los daños y averías en las cajas y se redujeron enormemente las excursiones de temperatura. Por eso fueron invitados a someter el proyecto a 2 categorías distinción en el control global de temperatura y mejor estrategia de red de distribución.

Para Uruguay es un orgullo poder contar con este tipo de proyectos de alto valor que representan altos estándares de gestión a nivel internacional.

 

Fuente: Uruguay Smart Services, por más información click aquí.