SERVICIOS LOGISTICOS

Dada la infraestructura con la que ya cuenta Uruguay y los proyectos que en esta materia se encuentran en pleno desarrollo, sumado a un importante componente tecnológico y de capital humano, nuestro país cuenta con la capacidad de brindar todo tipo de servicios a la carga internacional en tránsito con elevados estándares de calidad.

Tradicionales a la carga
Transporte y trasbordos de mercaderías en tránsito internacional desde y hacia la región. Recepción y control, almacenamiento, consolidación de despachos (crossdocking), packing y acondicionamientos de mercaderías acorde a los requisitos de los clientes y normativas de los países de destino.

Diferenciados a la carga. Valor agregado logístico
Pequeñas plantas de actividades semi-industriales, instaladas dentro de los centros logísticos para realización de pacakging, sliting, blending and mixing entre otros procesos productivos, para la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes finales (customización). Estas actividades son en general procesos que involucran alta tecnología o bien son intensivos en mano de obra.

Coordinación de la cadena de suministro
Servicios logísticos profesionales y administrativos que coordinan las operaciones de los clientes con sus proveedores logísticos o eslabones de la Cadena de Abastecimiento, destacándose la coordinación activa a nivel internacional del flujo de la mercadería en tránsito internacional, con plantas de producción, compañías navieras, freight forwarders, terminales portuarias y aeroportuaria. Se ofrecen también servicios de prospección y selección de proveedores logísticos (despachantes, fletes, operadores logísticos) en los países de destino de la mercadería.

Consultoría profesional y desarrollo informático
Se exportan servicios de consultoría y realización de proyectos a medida, como desarrollos de sistemas informáticos para logística o diseño de lay-out de instalaciones para centros de distribución de clientes en otros países.

Servicios de aprovisionamiento, mantenimiento y refurbishing
Este tipo de servicio incluye aprovisionamiento, suministro de repuestos y materiales, mantenimiento y reparaciones; a la flota y sus componentes.

Así mismo a partir de la Ley de Admisión Temporaria surge la posibilidad del desarrollo de actividades de overhauling y refurbishing. Un ejemplo de ello es la introducción maquinaria usada en régimen de admisión temporaria o tránsito internacional y actualizarla tecnológicamente para su posterior distribución a la región.