Del 1ero al 8 de diciembre el Jefe de Administración y Finanzas, Cr. Guzmán Banizi por una invitación del Ministerio de Comercio de la República Popular China, canalizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, participó del seminario “Advanced Seminar for Financial Leaders from the Perspective of the Belt and Road Initiative” llevado a cabo en la ciudad de Shanghai.

La delegación uruguaya estuvo integrada además por una representante de la Dirección General de Educación Secundaria de ANEP y una representante de la Dirección Nacional de Energía del MIEM.

El seminario se desarrolló en la institución Shanghai Business School y contó con 38 participantes de 11 países (Brasil, Chile, Cuba, Egipto, Myanmar, Nepal, Portugal, Sri Lanka, Uruguay, Vanuatu y Venezuela).

Entre los contenidos transmitidos por profesores expertos en la temática se encuentran los principales aspectos de la economía china y su estrategia comercial, el sistema impositivo chino, el sistema de control interno y gestión de riesgos y como funciona el mercado financiero de China.

El objetivo de la participación de INALOG es fortalecer el análisis en el ámbito de las cadenas globales de valor, del comercio y las relaciones internacionales con China, profundizando en los aspectos más relevantes de como funciona su economía. A su vez el seminario se encuentra en línea con otros proyectos relacionados con China que fueron llevados a cabo desde INALOG como son la consultoría “Estudio de los efectos de un Tratado de Libre Comercio Uruguay-China sobre el sector logístico de Uruguay” y el curso “INTEGRACIÓN REGIONAL, CORREDORES BIOCEÁNICOS Y ASIA PACÍFICO” organizado para la comunidad logística.