En el día de ayer, el presidente del INALOG, Ing. Civil Alvaro Olazabal y el gerente general del INALOG, Lic. Emilio Rivero presenciaron virtualmente la suscripción del Memorando de entendimiento entre el Canciller Emb. Francisco Bustillo y el Presidente de Dubai Port World, Sultán Ahmed bin Sulayen. Este Memorando trata sobre la implementación del Pasaporte Logístico Mundial en Uruguay, herramienta que permitirá facilitar, promover e incrementar el comercio e inversiones entre nuestras regiones, promoviendo a Uruguay como hub logístico en la región.

Canciller Francisco BustilloCancillería ha identificado en su plan de inserción económica internacional a la región de Medio Oriente como un mercado de interés y gran potencial, al presentar grandes oportunidades en materia comercial y de inversión para nuestro país. Se destaca la complementariedad productiva en bienes y servicios, tanto de Uruguay con Emiratos Árabes Unidos como así con esa región en general.

Suscripción de memorandum

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará trabajando en iniciativas de esta índole, a los efectos de identificar, promover y concretar alianzas comerciales relevantes para mejorar la inserción económica internacional de nuestro país, en el marco de una agenda proactiva de diversificación de mercados y productos.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores