INALOG participó en calidad de observador en la LXII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº5 “Transporte” del MERCOSUR.

Los días 9 y 10 del presente mes, el Instituto Nacional de Logística participó como observador de las LXII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº5 “Transporte” del MERCOSUR, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

La misma se llevó adelante, bajo la Presidencia Pro Tempore de Uruguay, participaron delegaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile. Se analizaron políticas públicas en transporte terrestre internacionales, en sus tres modalidades terrestre, marítimo, y ferroviario.

Adicionalmente, de forma paralela a las reuniones plenarias, en la mañana del miércoles se llevó a cabo la Reunión de la Comisión de Especialistas de Transporte Marítimo en la que participaron el Gerente General de INALOG, Lic. Emilio Rivero y la Presidente del CENNAVE, Dra. Mónica Ageitos, en la cual la Dra. Ageitos volvió a ratificar la posición del sector privado uruguayo respecto a la propuesta realizada por la delegación de Brasil “Acuerdo Multilateral de Transporte Marítimo” que busca establecer la reserva de carga dentro del bloque.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 11.57.28 WhatsApp Image 2022-11-11 at 14.29.22