En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión con empresas alemanas en el marco de una delegación virtual de infraestructura portuaria y logística. Este evento tuvo como fin informar a las empresas alemanas de las oportunidades que se presentan en este sector y proporcionarles una visión del Uruguay logístico y portuario.

Juan Pablo Queirolo, gerente general de DB Schenker; Fernando Ponte, gerente general de Aero Cargas SA as agent of DHL Global Forwarding y Guillermo del Cerro, gerente de NODUS Shipping, Ports & Logistics, describieron el servicio que prestan sus empresas y dieron la bienvenida a las empresas alemanas.

El Lic. Emilio Rivero, gerente general del Inalog realizó una dinámica de Q&A con los tres invitados.
Las empresas indicaron las bondades de Uruguay para hacer negocios: estabilidad país, marco legal, infraestructura desarrollada para llevar a cabo la logística, etc.
Destacaron que Uruguay debe ser visto no solo como un país, sino como entrada a la región para alcanzar el resto de los países.
Uruguay está preparado para atender las necesidades de empresas internacionales que requieren llegar a la región con mayor predictivilidad y las garantías que ofrece el país.
Los expositores también mencionaron que la tecnología generará grandes cambios, tan sustanciales como los que sucedieron cuando se creó la ley de puerto libre.
Uruguay tiene una oportunidad por delante. Nuestros vecinos van a importar mucho más por la propia crisis que están viviendo. El e-commerce está creciendo cada vez más y los clientes demandan menores tiempos de entrega, entonces Uruguay puede ser un lugar excelente para stockear la mercadería.
El manejo de la pandemia ha mostrado al mundo el tipo de abordaje que un país como el nuestro puede tener frente a diferentes desafíos que se presentan en la economía. Somos muy eficientes en el manejo de la pandemia, con unos de los mejores resultados a nivel mundial. Esto es un ejemplo de cómo Uruguay puede manejar cualquier crisis. El objetivo es consolidar a Uruguay como puerta de entrada a la región del Mercosur.
Aunque somos un país pequeño con poca población, somos capaces de hacer nuestro trabajo y proveer resultados consistentes a pesar de factores externos.
Sobre el final del evento empresarios alemanes realizaron preguntas específicas sobre los proyectos que Uruguay está llevando adelante. Fue una experiencia muy enriquecedora para alemanes interesados en las potencialidades del país.