Se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto y Programa de Actuación Integrada de la Terminal Multimodal Interior Puerto Seco Rivera.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Intendencia de Rivera, así como de empresas, operadores portuarios, UTEC, Self, entre otros.

La apertura del evento la realizó el presidente de la ANP, Dr. Curbelo, quién presentó un nuevo avance del proyecto: la propuesta de recategorización del suelo.

El Intendente Departamental, mencionó la importancia de este proyecto ya que busca fortalecer el desarrollo logístico y el impacto positivo para la frontera.

Por último, el subgerente Arq. Néstor Fernandez, subgerente del Área del Sistema Nacional De Puertos, realizó una presentación sobre el desarrollo de la Terminal Integrada Multimodal Puerto Seco Rivera (TIMPSR), destacando la conexión con Ruta 5, y la vía ferroviaria, así como brindó detalles técnicos del proyecto. Por último comentó, la potencialidad logística que se puede generar en Rivera, almacenando carga en la TIMPSR, para luego distribuir a Brasil a través del modo aéreo, ya que se está desarrollando la modernización y reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de Rivera.

1685720388219 1685720389030 1685720389037