El presidente del Instituto Nacional de Logística (INALOG), Jerónimo Reyes Hansz, integró una delegación oficial que visitó Asunción con el objetivo de promover la oferta logística de Uruguay y fortalecer los vínculos de cooperación con actores estratégicos del sector fluvial y portuario paraguayo.
Durante la misión, se mantuvieron reuniones con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), la Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX), la Asociación de Agentes Marítimos del Paraguay (ASAMAR) y la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA). Estas instancias permitieron intercambiar información sobre niveles de servicio, costos logísticos y nuevas oportunidades para optimizar los flujos de carga entre ambos países.
Uno de los principales focos del intercambio fue el análisis de la cadena logística de las barcazas, con vistas a definir un programa de trabajo conjunto orientado a mejorar la competitividad de los tránsitos que conectan Paraguay con los puertos uruguayos.
INALOG formó parte de esta misión junto al vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Constante Mendiondo; la gerenta comercial de ANP, Ana Rey; la presidenta del Centro de Navegación del Uruguay, Mónica Ageitos; y el presidente del Instituto Nacional de Logística (INALOG), Jerónimo Reyes Hansz. También participó el representante de la embajada uruguaya en Paraguay, Martín Lorieto.
La misión permitió relevar las necesidades del sector privado paraguayo y avanzar en una agenda de trabajo con foco en mejoras operativas y nuevas oportunidades de negocio.