En el marco de la semana de la conectividad en la Expo Dubái, el gerente general de INALOG, Lic. Emilio Rivero junto al vicepresidente de la ANP, Cap. Retirado Daniel Laureiro, la sub gerente comercial, Lic. Elisa Kuster y el embajador de Uruguay ante Emiratos Árabes Unidos, Dr.  Alvaro Ceriani visitaron las instalaciones de Khalifa Port.

La delegación de Uruguay fue recibida por el Sr. Saif Al Mazrouei, Head of ports cluster y el Sr. Kim Larsen, VP business development and commercial, quienes presentaron al puerto de Khalifa y sus características a la vez que comentaron las obras de ampliación que se están realizado y las futuras a realizarse. Por su parte la delegación de Uruguay informó sobre las principales características y atributos que tiene el país, sus puertos y las distintas plataformas logísticas nacionales, que lo posicionan como un hub logístico en Sudamérica, siendo una alternativa complementaria entre ambas regiones.

Khalifa Port cuenta con una profundidad mayor a 18 metros y una infraestructura marítima de última generación, incluidas doce de las grúas de las más grandes del mundo, contando con terminales de contenedores automatizadas. Lo cual les permite operar varios barcos de gran calado en simultáneo. Actualmente el puerto mueve más de 2,5 millones de TEUs al año y más de 12 millones de toneladas de carga a general.

COMPARTILHAR
Artigo anteriorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES