En la mañana del martes 11 de setiembre, el Gerente General del Instituto, Lic. Emilio Rivero y la Analista de Relaciones Internacionales, Victoria Havranek, acompañados por la Cónsul General de Uruguay en Porto Alegre, Liliana Bounomo, visitaron el Puerto Seco de Canoas, en donde fueron recibidos por el Director Presidente de la empresa Banrisul, Joao Simioni y el Director Superintendente, Zilmino Jacedir. En la reunión se intercambiaron opiniones y se conversó sobre la posibilidad de cooperación.

1Al medio día, la delegación fue recibida en Fecomércio RS, por su Gerente Ejecutivo de Comercio Exterior, Arno Gleisner, en donde se realizó un almuerzo de trabajo junto con varias instituciones. Algunos de los presentes fueron la Federación de Industrias del Estado de Río Grande del Sur (FIERGS), la Asociación de Empresas Cerealistas del Estado de Río Grande del Sur (ACERGS), la Federación de Agricultura de Río Grande del Sur (FARSUL) y el Despachante de Aduanas Pibernat. Allí se realizó una presentación del Uruguay Logístico y se intercambiaron opiniones sobre el sector logístico.

2 3Por la tarde, se realizó una visita técnica a AGCO, planta industrial de Massey Ferguson, en donde la delegación fue recibida por sus autoridades quienes explicaron y mostraron el funcionamiento de la misma.

4
5 6 7Por último, la delegación se reunió en el Consulado General de Uruguay en Porto Alegre con las empresas Caumaq y Unidigital, donde conversaron sobre las posibilidades que brinda el Uruguay e intercambiaron opiniones sobre el sector logístico.