El pasado lunes 21 de octubre el Consejo Directivo del INALOG contó con la presencia de la futura Embajadora de Uruguay en Panamá, Sra. Ramona Franco y el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sr. Antonio Carámbula.

La Sra. Ramona Franco destacó que Panamá tiene un gran potencial en muchas áreas, específicamente en el área de servicios, donde estaría incluido el sector logístico. Adicionalmente, se intercambiaron ideas sobre estrategias a llevar a cabo en el mercado panameño y cómo buscar alternativas para generar una complementariedad entre ambos países.

Por su parte, el Sr. Antonio Carámbula habló sobre la estrategia de Uruguay con respecto al mercado chino, destacando la importancia del principal socio comercial uruguayo y apuntando a la exportación de mayor valor agregado.

Adicionalmente, se mencionó la próxima edición de China-LAC 2019, que se llevará a cabo en diciembre de 2019, en la Ciudad de Panamá. En este evento participan empresas de diversos sectores, incluidas aquellas traders chinas con interés en adquirir productos de Latinoamérica. Se explicó que Uruguay XXI estará participando con un stand país y que la actividad cuenta con sesiones plenarias, ruedas de negocios, exposición comercial y de inversión y visitas técnicas.

INALOG estará participando de la decimotercera edición de China-LAC, actividad que se realiza en simultáneo con la Expo Logística Panamá, de la cual el instituto también estará participando.

IMG-7495 IMG-7504