En la tarde de miércoles 21 de agosto, la delegación uruguaya encabezada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Dr. Ing. Guillermo Moncecchi se reunió con la empresa Huawei. En la misma se realizó la Ceremonia de firma de MOU de Cooperación entre el MIEM y la empresa Huawei.

Huawei es una empresa privada con su sede central en Shenzhen, Provincia de Guangdong, China. Hoy es el principal proveedor del mundo de equipamiento de telecomunicaciones y el segundo más importante fabricante de smartphones, luego de Samsung (Corea). Se ubica en el puesto N°61 del top 500 de la revista Fortune. Tiene operaciones en 170 países (incluido Uruguay, en el WTC).

Es líder en el desarrollo de tecnología 5G y por el momento es la única que puede brindar el servicio end-to-end. Uruguay es un socio de Huawei y es percibido como “amigo” de la empresa. También es líder en el desarrollo de AI, aplicable en salud, automotores, finanzas y juego. La principal línea de negocios en Uruguay es B2B con ANTEL.