RESULTADOS DE LA MISIÓN (PORTO ALEGRE & CAXIAS, SET 2014)

El Instituto Nacional de Logística realizó una nueva Misión Comercial en Porto Alegre & Caxias, Brasil.

En dicha oportunidad las empresas Grupo Ras, Lobraus y Repremar Logistics fueron quienes finalmente conformaron la misión, una vez cerradas las inscripciones en el mes de octubre. Un integrante de PricewaterhouseCoopers Uruguay, junto a otro representante de la sede Brasil acompañaron al INALOG en esta edición.
Se realizaron dos eventos centrales. El primero, en la ciudad de Caxias do Sul en la mañana del 30 de setiembre en el Hotel InterCity, con la presencia de más de 30 empresas brasileras interesadas en la plataforma logística uruguaya.

1

2(1)

Sobre el medio día las empresas uruguayas tuvieron la posibilidad de tener reuniones de negocio con los empresarios brasileros previamente agendadas.

3(2)

El segundo evento fue el 2 de octubre en la ciudad de Porto Alegre en el Hotel Sheraton, con la presencia de más de 20 empresas brasileras interesadas en la plataforma logística uruguaya y con la presencia de la Cónsul General de Uruguay, la Sra. Karla Beszkidnyak.

4(1)

5(1)

El equipo técnico del Instituto compuesto por la Dra. María Inés Ferrari, Jefe de Jurídica, la Lic. Natalia Mottillo, Jefe de Comunicación Institucional y el Lic. Emilio Rivero, Jefe de Relaciones Internacionales, realizó una presentación del país, de la normativa vinculada al Hub y por último plantearon los modelos de negocio y los costos de operar por el puerto de Montevideo.

6

Sobre el medio día las empresas uruguayas tuvieron la posibilidad de tener reuniones de negocio con los empresarios brasileros previamente agendadas.

7(1)

La iniciativa del Instituto fue altamente valorada por los empresarios privados. En su mayoría, entienden que tener el apoyo del Estado en este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior.

PRESENTACIÓN DE URUGUAY HUB LOGÍSTICO: