RESULTADOS DE LA MISIÓN (CURITIBA, NOV 2013)

El Instituto Nacional de Logística realizó una nueva Misión Comercial en Curitiba, Brasil.

En dicha oportunidad las empresas Correo Uruguayo, Grupo Ras, Lobraus y ULog – Schandy fueron quienes finalmente conformaron la misión, una vez cerradas las inscripciones en el mes de octubre.
El evento central se realizó en la mañana del 5 de noviembre en el Hotel Bourbon, con la presencia de más 20 empresas brasileras interesadas en la plataforma logística uruguaya.

e1

El equipo técnico del Instituto compuesto por la Ing. Beatriz Tabacco, Presidente; el Ing. Agr. Federico Stanham, Gerente General; la Lic. Silvina Lindner, Jefe de Relaciones Internacionales y Normativa; y Gastón Soler, Jefe de Ingeniería y Tecnología, realizó una presentación del país, de la normativa vinculada al Hub y por último planteó los modelos de negocios y los costos de operar por el puerto de Montevideo, comparativamente con los de operar en el puerto de Santos, principal puerto de Brasil.

Sobre el medio día las empresas uruguayas tuvieron la posibilidad de tener rondas de negocios con los empresarios brasileros.

e2

En la tarde visitaron el Puerto Seco de ELOG.

e3

e4

El día miércoles 6 se organizó una visita a la Terminal de Contenedores de Paranaguá para conocer la operativa diaria.
e5

e6

La iniciativa del INALOG fue altamente valorada por privados. En su mayoría, entienden que tener el apoyo del Estado en este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior.