RESULTADOS DE LA MISIÓN (ASUNCIÓN, JUN 2015)

El Instituto Nacional de Logística realizó una nueva Misión Comercial en Asunción, Paraguay.
En dicha oportunidad las empresas Costa Oriental, Lobraus, Martorell, Montecon, Ras Transport, Repremar Logistics, Rio Estiba, Saco Shipping, Schandy, SDV, Supramar, TCU, Transcargo Zonamérica y Transportes Ronqui fueron quienes finalmente conformaron la misión, una vez cerradas las inscripciones en el mes de mayo. Un integrante de PricewaterhouseCoopers Uruguay acompañó al INALOG en esta edición.
Se realizó un evento central en la ciudad de Asunción en la mañana del 9 de junio en el Hotel Sheraton, con la presencia de más de 50 empresas paraguayas interesadas en la plataforma logística uruguaya.

e1

e2

El Embajador de Uruguay, Federico Perazza abrió el evento, agradeciendo la convocatoria y presentando la relación bilateral Uruguay-Paraguay. Luego, el equipo técnico del Instituto compuesto por la Lic. Natalia Mottillo, Jefe de Comunicación Institucional, el Lic. Emilio Rivero, Jefe de Relaciones Internacionales y el Ec. Juan Ignacio Villalba, Jefe de Economía & Información, realizó una presentación del país, de la normativa vinculada al Hub y por último plantearon los modelos de negocio y los costos de operar por el puerto de Montevideo.

Sobre el medio día las empresas uruguayas tuvieron la posibilidad de tener reuniones de negocio con los empresarios paraguayos previamente agendadas.

e4

Complementariamente, el miércoles 10 se visitó el Centro de Importadores de Paraguay, donde nos recibió el Gerente Lic. Julio Sánchez.

e5

En la tarde, se expuso en la Feria Expo Logística, llevada a cabo en el Hotel Sheraton el 10 y 11 de junio, el Hub Logístico uruguayo.

e6

El miércoles 11 en la mañana se visitó el Ministerio de Industria y Comercio y la Mesa Logística de Rediex donde nos recibieron el Sr. Oscar Stark y el Lic. Juan Carlos Muñóz.

e7

La iniciativa del Instituto fue altamente valorada por los empresarios privados. En su mayoría, entienden que tener el apoyo del Estado en este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior.

PRESENTACIÓN DE URUGUAY HUB LOGÍSTICO: