En el día de ayer, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se realizó la presentación de resultados del ciclo prospectivo de Montevideo del Mañana.

El evento consistió en un repaso del trabajo realizado a lo largo de todo el proceso: los temas tratados, los talleres realizados, la metodología elegida y las fases de la misma, etc., destacándose el cumplimiento del cronograma al finalizar dicho proceso en 9 meses.

De los siete temas tratados se mencionaron: escenario actual y escenario meta, problemáticas identificadas y lineamientos estratégicos. También se hizo mención a dos temas transversales, el medioambiente y cuestiones de género.

Habiendo finalizado el proceso, comienza la etapa de construcción del Plan de Desarrollo en base a los resultados obtenidos, y para ello se expusieron las claves a tener en cuenta durante y para la misma.

Por otra parte, se presentaron ciertas iniciativas que deben implementarse próximamente, llamadas “Iniciativas Tempranas”. Éstas son acciones que no deben esperar a que el Plan de Desarrollo esté construido para ser efectuadas.

El cierre del evento consistió en la firma de un acuerdo por parte del Consejo Consultivo y algunas palabras brindadas por el Ing. Daniel Martínez y el Dr. Ramón Méndez.