En la tarde, se llevó a cabo el panel de discusión organizado por el INALOG y la Logistic Alliance Germany (LAG) titulado: “From Hub to Hub and from Door to Door- Logistics Solutions to Connect Markets”. La apertura de dicho evento estuvo a cargo del Sr. Rainer Bomba, Viceministro del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania y el Sr. Victor Rossi, Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, quienes dieron las palabras de bienvenida.

Luego se procedió a la firma de un Memorando de Entendimiento entre los dos Ministerios.

IMG-20170209-WA0017 (002)IMG-20170209-WA0019

A continuación, se realizó una presentación de la LAG, a cargo de su Gerente General, Sr. Michael Kuchenbecker y, posteriormente, la Cra. Ana Rey, Presidente del INALOG realizó una presentación sobre el Uruguay Logístico. En dicha instancia se expuso al Uruguay como entrada y salida de Sudamérica, haciéndose foco en la cadena de exportación de fruta del cono sur de América a través de Uruguay con destino Europa.

IMG-20170209-WA0021 (002)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de finalizado el panel de discusión, la delegación del INALOG junto con la delegación de la AHK fueron invitados a una Recepción por parte de la LAG en el Restaurante Funkturm. En dicha Recepción participaron autoridades nacionales y empresarios uruguayos con contrapartes alemanas.