Del lunes 8 al miércoles 10 de mayo se llevó a cabo el Módulo II del curso de Gestión Moderna Puertos “La organización de un sistema portuario”, con la participación del Ing. Arturo Monfort, Director de Planificación y Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de Valencia, y el Ing. Guillermo del Cerro, Director Académico del Instituto de Capacitación del CENNAVE.

Durante las jornadas de capacitación, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver ejercicios prácticos relacionados con distintos costos portuarios y su incidencia en la organización portuaria.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Puerto de Montevideo, donde el Gerente de Operaciones y Servicios de la ANP, Ing. Gerardo Adippe, explicó las distintas áreas y operativas, así como los nuevos proyectos futuros. También se realizó una visita a TCP, donde los alumnos Andrés Tommasino, Gerente de M&R, y Mónica Acosta, HSEQ Manager, brindaron información sobre la operativa en la terminal y la ampliación de TCP, así como detalles vinculados a las temáticas vistas en el curso.

El Módulo II del curso “La organización de un sistema portuario” resultó una experiencia enriquecedora para los alumnos, quienes pudieron adquirir conocimientos prácticos y conocer de primera mano la realidad del Puerto de Montevideo y su operativa.