Con el fin de satisfacer las crecientes necesidades del centro de distribución regional de productos farmacéuticos en Montevideo, Uruguay, LATAM Cargo inaugurará la ruta BRU-MVD, ampliando el alcance de su red global. El tramo comenzará a operar en septiembre de 2018 con el objetivo de atender la demanda de empresas farmacéuticas internacionales que desean aumentar su presencia en Sudamérica vía Uruguay, dadas sus múltiples ventajas en términos de calidad, seguridad y reducción de tiempos de traslado.

“Vemos este primer paso de LATAM Cargo con gran entusiasmo. Entendemos las necesidades de los shippers y agentes, por lo que hemos decidido ofrecer una mayor conectividad vía Uruguay, lo que nos permitirá atender grandes mercados emergentes tales como Brasil y Argentina”, comentó Jorge Carreño, Gerente de Ventas de LATAM Cargo para Alemania, Benelux, Suiza y Austria. “Confiamos en que éste será solo el primer paso de muchos y que reflejará fielmente nuestro compromiso de liderar el mejoramiento de los procesos de distribución de productos farmacéuticos en la región”.

“El mercado está exigiendo este tipo de soluciones con más fuerza”, agregó Bruno Guella, Director Ejecutivo de MVD Free Airport. “Estamos en contacto con muchos despachadores que prefieren a MVD Free Airport como punto de distribución regional dada su capacidad multimodal, la posibilidad de llegar a grandes mercados de forma más rápida y económica, y la capacidad para gestionar las existencias de manera más eficiente. De hecho, hemos personalizado una serie de actividades en el último tiempo utilizando nuestra infraestructura de última generación que además cumple con la normativa GDP. LATAM Cargo percibe las oportunidades que ofrece el futuro, por eso se ha enfocado en aumentar la conectividad con Europa, uno de los principales mercados de origen de productos farmacéuticos”, concluyó.

“Estamos felices de ser parte de una solución innovadora que está transformando la distribución de productos farmacéuticos en Sudamérica”, señaló Steven Polmans, Jefe del Departamento de Carga de Brussels Airport. “Entendemos el valor de este lanzamiento. No se trata solamente de una nueva ruta, es el puntapié inicial para conectar estos puntos de acceso, lo cual permitirá llegar de manera más ágil, segura y confiable a una de las mayores regiones emergentes del mundo.”

Nathan de Valck, Gerente de Desarrollo de Carga y Producto de Brussels Airport y Presidente del Directorio de Pharma.Aero agregó: “Para Brussels Airport es muy gratificante ser el punto de salida elegido para esta iniciativa y también para Pharma.Aero por haber ayudado a conectar a algunos de los actores clave en su desarrollo”.

LATAM Cargo ha programado su primer vuelo en esta ruta para la primera semana de septiembre 2018.

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones. Ofrece servicios aéreos en más de 140 destinos en 25 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, el Caribe, Oceanía y África.

La empresa está integrada por más de 43.000 empleados y opera más de 1.200 vuelos diarios, transportando a 67 millones de personas cada año.

LATAM Airlines posee una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo. Sus 322 aeronaves tienen un promedio aproximados de 7 años de edad e incluye los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo en sus versiones más recientes.

MVD Free Airport es una unidad de negocios perteneciente a Corporación América, el mayor operador aeroportuario mundial, con una red de más de 50 aeropuertos distribuidos en tres continentes. Se trata de un centro de distribución intermodal que se especializa en la cadena de temperatura controlada y que opera como el primer y único aeropuerto libre de Sudamérica.  www.mvdfreeairport.com

Ubicado en el corazón económico de Europa, Brussels Airport es la mejor alternativa para soluciones logísticas y de distribución hacia Europa. BRUcargo ofrece una plataforma única que cuenta con procedimientos operativos flexibles, autoridades locales que apoyan su actividad y una amplia gama de proveedores de servicios las 24 horas del día. Nuestros socios son líderes en soluciones logísticas para el transporte de mercancías valiosas y sensibles a la temperatura. Nuestros socios de BRUCargo también ofrecen soluciones de comercio electrónico internacional. Nuestra plataforma en la nube está diseñada para transmitir datos e información de manera confiable, lo cual beneficia a nuestros socios en el negocio de la carga aérea. Asimismo, Bruselas se ha transformado en la mayor puerta de entrada a Europa para los productos farmacéuticos. www.brusselsairport.be/en/cargo

Pharma.Aero es una asociación exclusiva e independiente integrada por empresas del sector aeroportuario, despachadores de productos farmacéuticos y actores del rubro logística de carga provenientes de todo el mundo. Pharma.Aero apunta a mejorar la fiabilidad en el transporte punto a punto de productos farmacéuticos al promover la colaboración entre operadores aeroportuarios que cuentan con la certificación Pharma CEIV y que son líderes en el desarrollo de soluciones para el manejo de productos farmacéuticos. www.pharma.aero